Tips

Laparoscopía, una ayuda en el tratamiento de la infertilidad

La Laparoscopía, es un método recomendado cuando el estudio anatómico (Ecografía, Histerosalpingografía, test Chlamydia), sugiere la posibilidad de alteración u obstrucción a nivel del endometrio o trompas uterinas. ¿En qué consiste la operación? Durante la laparoscopía, se ingresa a la cavidad abdominal a través de una incisión de 1 cm, que permite la introducción de una …

Laparoscopía, una ayuda en el tratamiento de la infertilidad Leer más »

¿En qué consiste la inseminación artificial?

Según estudios estadísticos, la esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, y sus cifras van en aumento. Una de las primeras técnicas de reproducción asistida que fue llevada a la práctica sobre el ser humano fue la Inseminación Artificial. La …

¿En qué consiste la inseminación artificial? Leer más »

¿Qué es el seguimiento folicular y Coito Programado?

El Coito Programado es una de las técnicas de reproducción más simples que se recomienda a parejas que no tienen diagnosticada esterilidad o que presentan infertilidad de origen desconocido. El Coito Programado busca la optimización de la ovulación de la mujer y su sincronización con las relaciones sexuales, de modo que se aproveche el momento …

¿Qué es el seguimiento folicular y Coito Programado? Leer más »

PICSI, Inyección fisiológica de espermatozoides

En el ICSI tradicional la selección del espermatozoide se realiza mediante la observación del embriólogo, que observa en la muestra de semen a un espermatozoide con una buena movilidad y lo selecciona para realizar la fecundación. Indicaciones El PICSI es una técnica bastante novedosa, por lo que aún se estudia a qué pacientes se debe …

PICSI, Inyección fisiológica de espermatozoides Leer más »

Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional es una alteración en el metabolismo de la glicemia (azúcar en sangre), que se detecta por primera vez durante el embarazo. La alta incidencia de factores de riesgo aumentan las probabilidades de que aparezca Diabetes Gestacional. Estos pueden ser: Sobrepeso Obesidad Fecundidad tardía Un mal control de la Diabetes Gestacional, puede traer consigo …

Diabetes Gestacional Leer más »