Tratamientos

Nuestros Tratamientos

Inseminación Intrauterina

Se encuentra dirigido a parejas jóvenes y buena reserva ovárica. Consiste en la introducción de semen preparado previamente bajo dos posibles técnicas, con las cuales se obtienen los espermios de mayor motilidad y mas concentrados y se introducen intrauterinamente en el momento que la mujer se encuentra ovulando.

Fecundación In Vitro

Se refiere a realizar la fecundación (unión de espermio y ovocito) fuera de ambiente intrauterino, para luego el embrión ya formado, colocarlo con cánulas especiales dentro del útero
Existen dos mas utilizadas, FIV propiamente tal, en la cual se requiere de tener una obstención de folículos y espermios adecuados para que éstos puedan penetrar por si sólo al ovulo.

Preservación de Ferilidad

Es la aplicación de procedimientos médicos, quirúrgicos y de laboratorio para conservar la capacidad de procreación, tanto de mujeres como de varones, que por diferentes motivos de salud o sociales se encuentran en riesgo de perder su potencial reproductivo.

Donación de óvulos

La donación de óvulos consiste en un procedimiento voluntario y anónimo, en que una mujer entrega sus óvulos para que otra pueda quedar embarazada.
Es importante tener en cuenta que la donación de óvulos, no afecta en nada la fertilidad futura de la donante. Esto, porque normalmente, en cada ciclo menstrual de la mujer, se producen varios óvulos para su maduración.

Coito Programado

El método terapéutico denominado Coito Programado, se enuentra dirigido a perejas jóvenes y con buena reserva ovárica, donde la causa de infertilidad es mayoritariamente por problemas ovulatorios. Dentro de este grupo se encuentran los Ovarios poliquísticos. Por ello, se realizan seguimientos foliculares e inducción de ovulación para una vez logrado el folículo periovulatorio, se gatilla ovulación paraser sometida posteriormente a Coito programado. Las tasas de embarazo en paciente con reglas irregulares es de 11.9% en 3 años, dependiendo de la severidad de esta irregularidad.
Las pacientes con reglas muy irregulares (amenorrea y Ovarios poliquisticos), tienen un mayor riesgo de presentar más patología endometrial (hiperplasia) , e incluso cáncer endometrial. Antes de someter a Coito programado, debe confirmarse previamente indemnidad de endometrio.