Beneficios de la Lactancia Natural

girl-511883_1280Nutrición óptima: presenta los nutrientes necesarios para el desarrollo de un niño en composición, calidad, cantidad, proporción y además es entregada a la temperatura adecuada que cada niño requiere.

Máxima biodisponibilidad: la leche materna es de muy fácil digestión lo que proporciona al niño el aprovechamiento completo de los nutrientes que el requiere, adaptándose a las necesidades cambiantes de cada ser.

Aporte inmunológico: Menor riesgo de enfermedades Infecciosas, disminuyendo la incidencia y severidad de enfermedades tales como diarreas, otitis, meningitis, enfermedades respiratorias como la bronquitis, infecciones urinarias etc.

Menor riesgo de presentar enfermedades alérgicas.

Estimula el adecuado desarrollo máxilo – facial, previene las caries.

Óptimo desarrollo neurológico: se observa un aumento considerable del coeficiente intelectual, formando niños más inteligentes, con una mejor capacidad de aprendizaje, con un mejor desarrollo de los sentidos, con una excelente agudeza visual y más activos.

Disminución del riesgo de muerte súbita, apneas y bradicardias.

A largo plazo: Prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes juvenil, sobrepeso y obesidad.

La lactancia es la instancia de mayor relación con tú hijo. El contacto visual, el escucharse mutuamente y la estrecha relación física que se establece favorecen el apego y establecimiento de vínculos primarios, creando niños y adultos más seguros y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *